viernes, 8 de marzo de 2013

Viste vintage y gana en estilo en cualquier ocasión



La moda vintage, el gran boom del sector de los últimos tiempos, ha ocupado ya armarios y cajones de gran parte de estilistas, personalidades del mundo del cine y la música, y de blogueros, convirtiéndose en una nueva forma de marcar estilo y hacerse con los looks que más diferencian. Y es que la tendencia vintage, que se basa en el comportamiento cíclico de la moda y recupera prendas y accesorios clave de las décadas que van desde 1920 a 1990, es sin duda ya una apuesta segura para ganar en estilo, y supone además una inversión social y económica para quienes se atreven a mezclar y sacar provecho de ella.
La posesión de prendas y objetos calificados como pertenecientes a esta categoría, supone igualmente un más a más entre los interesados por ganar en estética y personalidad. Si quieres vestir vintage sin caer en el exceso, el gran fallo que puede cometerse al seguir esta moda, es importante tener en cuenta unos consejos sencillos y fáciles de seguir:

  • Busca siempre la autenticidad. A pesar de que existen numerosas fábricas e industrias textiles que se han apuntado a esta tendencia para llegar al gran público, conviene recordar que lo vintage sólo le es de verdad cuando es auténtico. De este modo, siempre que puedes escoger, prioriza la compra de prendas y accesorios que hayan superado la prueba del paso del tiempo, y apuesta por acabados, cortes y confecciones de alta calidad.
  • Los tesoros familiares serán una de las claves sin gastar dinero. Vestir vintage sin invertir es posible gracias a las joyas familiares acumuladas en las casas con el paso de los años. Busca en baúles y cajones prendas antiguas que perteneciesen a miembros de tu familia, piezas clásicas como algún pasador, un vestido sesentero, camisas, chaquestas o un bolso tipo doctor y reciclalos para conseguir nuevas prendas únicas.
  • Las marcas como apuesta segura. Si buscas en páginas de avisos  gratis donde puedes encontrar tanto autos usados clásicos como accesorios y prendas de moda vintage, o si decides adquirir tus piezas en tiendas especializadas, no debes olvidar que las marcas y firmas históricas, de gran trayectoria en el sector, tendrán un efecto positivo sobre cualquier look. De este modo, siempre que te resulte posible, compra algún pañuelo o prenda de Dior, Chanel o Prada, y presume del estilo mezclándolas con ropa low cost.
  • La exclusividad es vintage. Uno de los aspectos claves del éxito de la moda vintage es la posibilidad que otorga a sus usuarios de ser completamente exclusivos. Para conseguirlo apuesta siempre por prendas encontradas en pequeñas tiendas de segunda mano y que ya no se fabriquen. Aprende a seleccionar con cuidado ya que no todos los accesorios o prendas se convertirán en una moda vintage que te merezca la pena usar.
  • Los mitos serán una fuente de inspiración para vestir vintage. Estudiar a las celebridades históricas, o a los iconos del cine de diferentes décadas, te llevará a acertar con cualquier look que te propongas. Copia sin pudor los outfits más representativos de cada década y déjate llevar por la mitomanía. Presta atención a los detalles y navega en la red para localizar antiguas fotografías que te inspiren.





































 Isabel Martín , Redactora de este post.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y visitar el blog , me pone muy feliz .besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...