miércoles, 20 de junio de 2012
OECHSLE: LA PEOR EXPERIENCIA DE COMPRA
Hola chicas, hoy salí llorando de Oechsle!!!
Ayer fui a Oechsle a comprar unas botas. Me probé la talla 37 y no me
quedaron, así que cogí unas 38 y dije: “me las llevo”. Busqué una caja con esa
talla y color plomo y las llevé a la caja, pedí que me las den sin caja porque
me molesta llevar tremenda caja en una bolsa.
Cuando llegué a mi casa las guardé, hoy, por la mañana, me las puse y las
sentía medio raras, reviso y me doy con la sorpresa que eran botas talla 40!!!
Nunca me van a quedar unas botas de esa talla. Así que fui, toda confiada,
a Oechsle para cambiarlas. Me mandaron a Servicio al Cliente, esperé y la
señorita que me atendió me dijo que no aceptaría el cambio porque, según
ella, la planta estaba sucia. Le dije que, obvio estarían un poco sucias porque
me las probé en mi casa para ver qué tal me quedaban y que así me di cuenta
que eran talla 40 y no 38 como quería, qué iba a hacer yo con tremendo
zapato. Por eso, le pedí por favor que las cambie. Después, me dice que vaya
a buscar al encargado de calzado (en este momento ya me estaba cansando
un poco del servicio, pero igual le hice caso) así que fui a buscarlo, pero él
estaba en reunión hasta la 1pm y eran las 11, no había forma que espere 2
horas para hablar con él.
¿No se supone que Servicio al Cliente debe solucionar este tipo de
problemas?
¿No se supone que la razón por la que existe
Servicio al Cliente es para que salga satisfecha
con mi compra?
¡¡¡Pagué 90 soles por unas botas que no puedo usar!!!
Encima me hizo pasar un momento horrible porque se puso súper negativa
conmigo y eso que volví como 3 veces para pedirle el cambio, NO PODÍA
CREER LO PÉSIMO QUE TE TRATAN EN SERVICIO AL CLIENTE DE OECHSLE.
Solo pido un poco de comprensión, porque no estoy haciendo algo ilógico, fui
al día siguiente (no pasó ni una semana ni nada de eso), fui con mi boleta de
pago, no habían razones para que no me haga el cambio!!! NI SIQUIERA PEDÍ
QUE ME DEVUELVA LA PLATA, SOLO QUERÍA BOTAS TALLA 38!!! Se supone
además que la persona de Servicio al Cliente tiene que pensar y ser tranquila
y no molestarse con el mundo y tratar PÉSIMO a la gente; NO LE DIO LA
GANA DE AYUDAR!!!. Mientras esperaba me di cuenta que muchas personas
iban a devolver cosas que habían comprado hace más de 5 días y les hicieron
el cambio al toque; YO VOY AL DÍA SIGUIENTE Y NI CASO ME HACEN.
En verdad, no les recomiendo Oechsle porque el
servicio al cliente es una porquería.
Muchas empresas tratan muy bien a sus clientes y cualquier problema se
lo solucionan rápido, eso te provoca regresar a comprar en esa tienda. En
Oechsle me atendieron pésimo, me dieron razones ilógicas para no aceptar
mi cambio y, lo peor de todo, ME TRATARON TAN MAL QUE ME PUSE A
LLORAR DE LA FRUSTRACIÓN Y ASÍ ME FUI…
OECHSLE TIENE COSAS BIEN PAJAS, PERO
DESPUÉS DE ESTO, NO ME PROVOCA REGRESAR
NUNCA MÁS.
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muy mal!
ResponderEliminarHay un concurso en mi blog, no dejes de participar ;)
Saludos,
http://www.enmiszapatos.com/
Yo que tu pedía el libro de reclamos y No me iba sin llenarla y si lo que todavía puedes hacer un reclamo en indecopi virtual creo que sí puede hacer esto.
EliminarNo eres la única, mi abuela también me comentó que la trataron muy mal.
ResponderEliminarLo que puedes hacer es amenazarlos con comprar la primera plana de algun periodico y denunciar el caso. Diselo al administrador de la tienda y verás como te las cambian al toque porque ellos por defender su imagen se hacen la pichi!
ResponderEliminarSaludos!
www.giankografia.blogspot.com
porque tenemos que llegar al punto de hacer escándalo para obtener lo que nos pertenece y lo que es justo !
ResponderEliminarEn verdad no puedo creer que a estas alturas del partido una tienda como Oeshle pueda hacerle eso a un cliente. Tienes todo el derecho de ir a esa tienda, acompañada por una persona para que vean que hay gente contigo y en voz alta, clara y fuerte exigir que se acerque el administrador de esa sucursal o llamas a los medios en es instante. Es una solucion dràstica pero ellos lo piden asi. Espero que pronto se solucione esto.
ResponderEliminarBesos!
http://lecalico.blogspot.com
Barre un poquito en tu casa.
ResponderEliminarPIDE EL LIBRO DE RECLAMACIONES...
ResponderEliminarno te quedes con la colera Paloma
Karina
Pues no te lo dan y en su página Tampico está al menos no claramente.
EliminarPues no te lo dan y en su página Tampico está al menos no claramente.
Eliminarsi voy a barrer la próxima para evitar este tipo de problemas y si pediré el libro de reclamaciones en cuanto pueda volver que ando chambeando , fui con la esperanza de que podían cambiarlo super rápido pero así no fue .
ResponderEliminarAj que bad Ese lugar...No te preocupes que pronto Camote Soup sacará tabas bravasas y no tendrás que volver a Oeschle! :D
ResponderEliminarEn que tienda te paso?
ResponderEliminarPaloma tienes que ponerte fuerte y si la encargada no te hace caso, que llame a su superior, defrente anda diciendo que el error es de ellos, y si pide el libro de reclamaciones ahi si temblaran!, espero que se solucione tu problema, saludos.
ResponderEliminarGalletita.
gracias chicas!!!! si de hecho se va asolucionar mañana les digo en que termino todo esto!! gracias !!
ResponderEliminarque pésimo que no te la hayan cambiado. Muy mal por parte de la tienda y su personal.
ResponderEliminarQue horror !! si hasta Saga y Ripley !! te mencionan todo cambio antes de los 7 dias !! y estos que se alucinan..la verdad nunca he comprado ahi y, ahora con el pesimo trato que tienen con los clientes...jamas comprare en ese lugar..con este clase de atención tienes que ser firme e ir decidida !! quiza te vieron muy sweet!!ojala te hagan el cambio, porque el error fue de ellos !! buenas vibras =)
ResponderEliminarPucha no pense que serian asi, por ejemplo Ripley te atiende muy bien yo me compre una falda azul cuando llegue a mi casa me la probe y no me quedo, fui a cambiarla pero mientras guardaba la falda tenia varias etiquetas y una faltaba, igual fui fueron muy amables he hice el cambio por otra prenda. Que mal que en Oeschle no haya sido así, pero tienes el libro de reclamaciones. Besos.
ResponderEliminarhttp://younganddreamy.blogspot.com/
asuuu...!!!!! eso si es para reventar de coraje...yo te recomendaria buscar a alos superiores de la tipa....y de la vendedora q te estuvo atendiendo con el calzado...xq es una viva e irresponsabble xq x ella estas asi...
ResponderEliminarY traki no mas tienes q hacer prevalecer tus derechos asi q ve a reclamar...
t luego nos terminas de contarr.. en q queda todo..
espero leer la 2 parte.. ;)
suerteee..
si chicas por suerte todo se arreglo hoy !! me llamaron y me hicieron el cambio por fin pense que no me las cambiarian porque me dijeron que no se podia asi de simple ! pero bueno ya se soluciono por suerte!!!
ResponderEliminarEntonces borra lo que posteaste porque les estás haciendo falsa publicidad negativa... ADEMÁS... es una fucking tienda pedorra de departamentos y descuentos que esperabas? que te atiendan como en Tiffany´s? hay que bajar un poco los humos limeñas!
ResponderEliminarComo "borrar lo que posteo"??? No lo hagas Paloma, no es "falsa publicidad" si ni un hecho real que YA SUCEDIO!!! Osea que si voy a gamarra o al mercado central debo ser maltratada porque no estoy en Tiffany's??? Lamentablemente es en base a criticas que se mejora, por eso ellos han reconsiderado su mala actitud. Si pagas tienes derecho a reclamar y tu reclamo es el de muchos que no tienen blog y que solo les queda "rumiar" su fastidio por un maltrato. Gracias Paloma por ayudar a Oechsle a mejorar aunque sea a jalones de orejas!. Abrazo, Lilia.
ResponderEliminarsaludos PALOMA, haces bien como todo cidadano tenemos derecho a un buen trato y mas si estamos adquiriendo un articulo en sus tiendas por departamento, y al anonio q escribio TIFANYS es un extranjero deshubicado
ResponderEliminarcuidate y suerte.
yo tambien fui a la tienda y compramos una lavadora nos dimos con la sorpresa que no lavava y se quedaba cn ace la ropa, vino un tecnico y nos indicó q solo era para ropa delicada (20k)y la srta. d atención al cliente de la tienda indicó q la ropa de niños como era muy sucia no se podia lavar en donde cabe esto , no entiendo entonces x que la tienda vende lavadoras si luego nos van a decir que solo se pueden lavar ropas delicadas ...... en total vinieron 3 tecnicos y hasta el día de hoy no hay solución para nuestro problema y encima ya se tiene que pagar ???? que mal servicio ........
ResponderEliminarAlguien puede responder la pregunta para que t compras una lavadora?? para lavar ropa delicada o k lavas en la lavadora...... que mal servicio.
ResponderEliminarNo puedo creer que te dijeron eso ! que burrada , sigue intentando si tu producto no sirve quejate y que se hagan cargo porque todos merecemos un buen servicio. Espero que todo te salga bien , gracias por compartir tu experiencia .
ResponderEliminarNo solamente es servicio al cliente si no que uns vez compre un programa para mi computadora. que me costo casi 100 soles y despues que instele y probe nada no funcionaba reclame a la tienda y me dijieron que ivan ir a mi casa y hasta ahora nada malos productos y cuando reclamad nada
ResponderEliminares lo peor qupuede existir con un personal en servicio al cliente desatento mal educado desde el jefe hasta el ultimo empleado, no informan bien maltratan al cliente y ademas le cobran demas sin ninguna explicacion , personal ineficaz.lo unico que logran es que el cliente se vaya y cancele su cuenta corriente y no regrese nunca mas.
ResponderEliminarLo siento por tu mal experiencia, pero no todas las sucursales son iguales. Hoy cambie cuatro prendas y una casaca que había sido comprada en 2x1, simplemente me hicieron una NOTA DE CREDITO que muy razonablemente solo incluía la mitad del precio de la casaca. Luego pude comprar las prendas y tallas correctas. Pd: soy universitario.
ResponderEliminarEl servicio al cliente es pésimo... casi no hay personal... publicidad engañosa en rebajas en donde colocan carteles ofreciendo productos que no están dentro de la rebaja... ropa sin código en donde el precio solo te lo dicen en caja... estantes recontra desordenados, que dan verguenza... un caos... la peor tienda a la que he ido en mi vida... en todo sitio desde Gamarra hasta las tiendas más costosas te tratan mejor y hay mejores productos...
ResponderEliminartoda la gente se queja cuando es realmente la culpa del q compra , deberia haber revisado su zapatos antes de irse, y creo q el desorden y el caos lo proboca la gente ignorante q cree q esta en una cachina q coje la ropa y la desordena , para pedir tambien habria q dar , seamos mas respetuosos con los trabajadores , la otra vez fui a oechsle y una señora le gritaba a una pobre vendedora x la ausencia de la cajera , y yo pregunto q culpa tiene la vendedora, en todo caso debio ir a servicio al cliente .
ResponderEliminarQUE PASO PARA QUE LAS BOTAS TUVIERAN LA PLANTA SUCIA, NO BARRES TU CASA O ES QUE TE LAS PUSISTE Y AHORA VIENES A PATALEAR COMO UNA NIÑA MIMADA, PORQUE NO TE HICIERON CASO.... O BARRES CON MAS FRECUENCIA TU CASA O NO VENGAS A QUERER SORPRENDER A CHICAS IDIOTAS QUE SOLO SE PREOCUPAN POR LO ESTÉTICO. PARECE PARADÓJICO PERO ESTOS GRANDES ALMACENES CON LA MODA QUE OFRECEN EN VEZ DE INDIVIDUALIZAR A LAS CHICAS, LAS UNIFORMIZA, PORQUE TODAS SE VEN IGUALES... ESTANDO A LA MODA.
ResponderEliminar1. Creo que todo el mundo ve o al menos debería ver lo que se lleva a casa. SI TE HUBIERAS FIJADO NO HUBIERAS TENIDO QUE VOLVER.
ResponderEliminar2. Es política de muchas empresas que te lo cambien, pero si llevas la planta sucia que quieres que hagan? si el error también fue tuyo. O SEA ENCIMA DE TODO COCHINA
3. Los empleados están/estamos para ayudar al cliente, no para atender caprichos de niña malcriada. Y ADEMÁS MALGENIUDA.
Bueno la verdad que casi nunca voy a comprar a ninguna de este tipo de tiendas prefiero mil veces comprar en el mercado donde puedes negociar de manera directa con el vendedor.Pero hoy fui por insistencia de mi esposa e hija, consciente de no contar con la bendita tarjeta,realice la consulta de si era posible de pagar al contado por lo que una de sus trabajadoras que amablemente y sobre todo con una gran valentía me informo que se podía hacer con cualquier medio de pago y si me solicitaban las tarjeta le comunicara en atención al cliente ya que las personas que trabajan como cajeros saben que al tener un cliente que pague con tarjeta le favorece porque ellos comisionan por cada compra con tarjetas. Por lo que al llegar a la caja me di con la sorpresa que todos los productos que había escogido no contaban con descuento si no era canceladas con precios de etiqueta,a pesar que en los módulos de venta las ofertas dicen otra cosa por lo que las personas por evitar la vergüenza no les queda otra que pagar; pero todavía habemos personas que reclamos con fundamento y por si fuera poco me indicaron en la oficina de atención al cliente que debo presentar mi reclamo de manera virtual a pesar que el decreto supremo indica:
ResponderEliminarCuando una entidad pública o empresa estatal, actuando como proveedor, venda productos o preste servicios a los consumidores, estará obligada a contar con un Libro de Reclamaciones; sin perjuicio de las obligaciones que se derivan de lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 042-2011 PCM. que habla del libro de reclamaciones para establecimientos comerciales en su inciso A indica lo siguiente : a) Los sistemas de registro de quejas y reclamos deberán encontrarse a disposición inmediata y accesible al consumidor.
Y además en el articulo 4 este indica:
Artículo 4.- Libro de Reclamaciones
El establecimiento comercial abierto al público deberá contar con un Libro de Reclamaciones, sea de naturaleza física o virtual, el mismo que deberá ser puesto inmediatamente a disposición del consumidor cuando lo solicite. Los proveedores que además del establecimiento comercial abierto al público, utilicen medios virtuales para establecer sus relaciones de consumo, deberán implementar un Libro de Reclamaciones Virtual en cada uno de sus establecimientos.
Los proveedores que cuenten con Libro de Reclamaciones Virtual, deberán brindar el apoyo necesario para que el consumidor ingrese su queja o reclamo en el Libro de Reclamaciones. Esto incluye que el proveedor guíe al consumidor a fin de que toda manifestación que califique como reclamo o queja sea ingresada correctamente en el Libro de Reclamaciones.
En los establecimientos comerciales los proveedores deberán habilitar un orden de atención preferente para los consumidores que deseen presentar un reclamo o queja.
Por lo que mañana haré la denuncia presencial en la misma oficina de INDECOPI espero a uds. les ayude este comentario si han sido victima de abuso por parte estas tiendas comerciales extranjeras. Gracias por su tiempo.
Desastroso Oeschle, desastroso...
ResponderEliminarhola, bueno estoy triste les cuento: compre una laptop en oeshle hace cuatro meses y como que estaba volviendose lenta decidi llevarla a la tienda aservicio al cliente y le explique a la señorita que mi laptop estaba lenta que estara mal ?algun virus? quisiera que me lo revise el tecnico ya que cuenta con garantia , a lo que la señorita me responde que no hay garantia para en caso de virus y el tecnico no esta ,entonces me mando a que lo hiciera revisar a un tecnico de afuera y yo acepte humildemente.Ahora tal tecnico de la calle me instaloun software pirata y mi laptop esta mal . quiero mi windows original y para eso tengo que hacer pedido deste EEUU al precio de 40 dolares. La verdad estoy angustiada es mucho dinero y todo por hacer caso a esa encargada de servicio al cliente
ResponderEliminarEstoy muy indignada con oschle,el día 27 de diciembre compre un tv y pague con tarjeta visa y como no pasaba la tarjeta después de introducir mi clave la cajera me dijo que no hay sistema enseguida la vendedora me lleva a otro cajero y ahí si se realiza el pago...luego de un día reviso mis movimientos en el banco de la nacion me doy con la sorpresa que había un cobro x duplicado x el monto de s/. 1599 es como si hubiera comprado dos tv.. x lo que realice un viaje a huancayo a realizar mi reclamo y el personalunes de atención al cliente no me dio ningúna solución solo me dijo que espere 15 días y que ese monto retornará a mi cuenta del banco y quisiera que x favor me orienten como puedo recuperar mi dinero ya que oschele no pido darme más solución le enseñe mi bauchers del banco demostrando que hay duplicidad de cobro y nada estoy preocupada xq me quede sin saldo y noce como recuperar mi dinero.. estoy muy ing nada con esa empresa
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